Sigue inoperativa la página web del Saime

0
557

La página web oficial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lleva  más de tres semanas fuera de funcionamiento.

Hasta ahora, el Saime no ha dado a conocer alguna  explicación de lo que está ocurriendo, ni ha presentado alternativas a los miles de venezolanos que acuden a realizar sus trámites de identidad.

No obstante, las oficinas del organismo  se mantienen abiertas únicamente para cumplir con la entrega de documentos ya tramitados.

La  ONG Acceso a la Justicia ´´-sin embargo- denunció que esto representa una violación al derecho a la identidad de los venezolanos.

“Esto es un gravísimo problema para los venezolanos que, dentro y fuera del país, necesitan tramitar documentos de identificación; como cédulas o pasaportes, pues no hay otra forma de gestionar los mismos y la falla persiste desde el 21 de junio”, dijo la mencionada ONG a través de  un tweet.

Lo cierto del caso es que al  intentar ingresar a la parte de trámites en la página del Saime, se lee un mensaje que dice: “Estamos realizando mejoras en nuestro portal”.

 

Mundo UR