Caracas.- Tras cumplirse tres días del desbordamiento de ríos, inundaciones, derrumbes son severos los daños en viviendas y vialidad en el estado Mérida, siendo el Páramo el más perjudicado. Se conoció que este viernes continúa suspendido el paso desde Mérida hacia los estados Barinas y Trujillo.
El corresponsal de Unión Radio en Mérida, Jade Delgado, informó que el acceso desde Mucuchíes en el municipio Rangel hacia la población de Apartadero es casi imposible.
Manifestó que las precipitaciones continuaron ayer jueves y muchos tuvieron que sacar sus enseres para colocarlos en resguardo e inclusive los afectados fueron ubicados en refugios.
“La gente en estos pueblos se ha unido muchísimo pero, además, les suministran alimentos, colchones y abrigos. Los niños han sido abrigados porque está haciendo mucho frío. Tuve la oportunidad de ver que ha llegado bastante ayuda”, afirmó Delgado.
En el sector La Asomada y los alrededdores -indicó- han sido muy perjudicadas por las intensas precipitaciones por lo que han sido desalojadas. Hay personas que requieren medicamentos para tratamientos crónicos.
Se continúan las labores para despejar las vías debido a que hay zonas que todavía están incomunicadas y el río sigue desbordándose como consecuencia de las lluvias que siguen cayendo en la zona andina.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana