Siguen robando y descuartizando ganado en fincas de Guárico

0
1897

Nuevamente productores del sector La Morita, en el municipio Miranda, estado Guárico, vuelven a ser victimas del robo de su ganado, por lo que exigen ayuda a las autoridades policiales,  por temor a perder todos sus rebaños a manos del hampa.

Rubén Urbaneja, uno de los afectados, denunció a Radio Fe y Alegría Noticiasque a su finca ingresaron unos delincuentes el fin de semana pasado y se le llevaron 20 vacas preñadas y los restos fueron localizados cerca de la sub estación eléctrica de Calabozo, vía Las Minas.

“Me robaron de mi finca 20 vacas a punto de parir, me encuentro de manos atadas en la calle, ya que esos animales son el sustento mío, de la familia y de las personas que trabajan conmigo”, lamentó Urbaneja.

El productor señaló que después de tanto buscar los animales, para saber si todavía estaban vivos, solo encontraron sus restos descuartizados.

“Al final encontramos las reses totalmente descuartizadas, el poco de cabezas, el cuero, el mondongo, esta situación es horrible, es desesperante, no encontramos qué hacer”, aseguró Urbaneja, angustiado

El afectado manifestó que de seguir estos robos en la zona los pequeños productores desaparearían, ya que no tienen cómo volver a invertir para recuperar estas pérdidas millonarias.

“No hallamos a quién dirigirnos, quién nos meta la mano, que nos colabore para poder controlar esta situación, porque nos están llevando es a desaparecer. La delincuencia está totalmente desatada, somos muchos los afectados en la zona», exclamó.

“Lastimosamente extraen esos animales para venderlos en dos bolívares, unos animales que valen una cantidad de dinero y en realidad yo en lo personal y todos los afectados, pedimos ayuda de los entes, GNB, las FAES, la policía, nos hagan unas inspecciones, estamos totalmente desamparados”, exigió Urbaneja.

Cabe destacar que hace apenas quince días, al productor agropecuario Jorge Páezle robaron más de 18 reses de su fincas y las autoridades no han hecho nada para acabar con esta situación que pone en riesgo la producción de ganado vacuno en esta zona guariqueña. ARMANDO GRUBER