Simón Calzadilla: la tarea fundamental es cuidar los votos el 28 de julio

0
712

El secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, indicó que, si bien están conscientes de tener los votos para generar un cambio en el país, el trabajo que comienza ahora es cuidarlos para que la soberanía de los venezolanos en las urnas sea respetada.

“No tenemos dudas de que tenemos los votos, ahora nos toca cuidarlos, garantizar que se respete la soberanía popular y en eso estamos avanzando. Esto es un trabajo unitario, un trabajo que se tiene que hacer de abajo hacia arriba y así lo estamos promoviendo”, afirmó Calzadilla desde el estado Mérida.

Destacó que la Plataforma Unitaria, al igual que Vente Venezuela, están preparando a los testigos de mesas que van a participar en las elecciones del 28 de julio y dijo que serán seleccionados los mejores para la tarea; mientras que aquellos que no estén asignados en las mesas van a tener la tarea de movilizar a los electores y respaldar a quienes vigilan los votos.

Asimismo, destacó que la mejor forma de hacer frente  a los obstáculos que pueden surgir son la unidad, la participación y la organización; condiciones que estima como “fundamental” para superar los escollos y la confusión que generan quienes están en el poder.

Según las encuestas y datos que maneja Calzadilla, al menos un 75% de los venezolanos tiene la intención de votar el 28 de julio; de los cuales un 80% de ellos desea un cambio en Venezuela y de ese último porcentaje, un 90% tiene entre sus opciones votar por el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

“Es la candidatura de mayor fortaleza, de mayor unidad. Es un independiente, con él podemos ganar todos y no una parcialidad. Es diplomático de carrera y  sabe muy bien lo que es la negociación, y es precisamente la negociación y el triunfo electoral las dos herramientas necesarias para producir el cambio en Venezuela”, destacó el político.

Durante su visita al estado Mérida, Calzadilla recibió a un nuevo grupo de militantes del MPV, partido que está encabezado en ese estado por Christian Rodríguez, a quienes exhortó a trabajar con fuerza en la organización del padrón electoral, trabajo que tiene que ser adelantado en unidad y dándole participación a todos los venezolanos que quieran contribuir con la defensa del voto el próximo 28 de julio.

Prensa MPV

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana