A juicio de Simón Calzadillla, secretario general del Movimiento Progresista, la mayor preocupación del Gobierno Nacional en estos momentos no es resolver la crisis económica, sino cuales serán los resultados de las venideras elecciones parlamentarias.
«Un régimen con rango autoritario sino tiene que hacer elecciones puede sobrevivir, pero jamás va a sobrevivir si tienen que hacer consulta al pueblo, y ellos tienen una gran indecisión no solamente en las medidas económicas, sino cuando es el momento para hacer el proceso electoral y qué podemos hacer para no salir tan mal. Ellos están ahorita deshojando la margarita si es diciembre, si es octubre , si es septiembre, si es más cerca si es más lejos. Yo tengo la percepción que ante su convicción, ellos saben esto va a empeorar, van a intentar de adelantarlas lo mayor posible», dijo.
Calzadilla aseguró que todo el que piensa en un golpe de estado, como solución a la crisis por la que atraviesa el pais, está equivocado.
«La gran solución perdurable para nuestro país, es un pueblo consciente de su camino y participando en la construcción de ese camino a través del ejercicio soberano del voto y la participación que nos dan los mecanismos constitucionales. En la medida en que no sea el mesías, que no sea el grupito, sino todo un pueblo consciente, este país no podrá ser engañado por farsantes, este país podrá ir en otra dirección y a nosotros nos toca ante la mentira plantear cuál es la verdad y hacia donde debemos ir», sostuvo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana