Simprometal llama a discutir contrato colectivo

0
228

Trabajadores de la antigua Siderúrgica del Turbio (Sidetur) mantienen una preocupación debido a la demora de la firma del proyecto de contrato colectivo.


Henry Narváez, secretario general de Simprometal Bolívar, en el Complejo Siderúrgico Nacional, planta Casima, reitera la solicitud de la discusión del contrato colectivo, que tiene siete años y siete meses vencido.

Asimismo, rechaza la negativa de la directiva de la estatal de instalar la mesa y con ello iniciar las negociaciones.

Narváez, de la mano con la fuerza obrera, exhorta al titular de la cartera de Industrias, José David Cabello, y al presidente de la Corporación Venezolana del Hierro y Acero, Jesús Zambrano Mata, a responder concretamente el pedimento, sin titubeos.

Por otra parte, demanda el cumplimiento de la deuda pendiente con el sector privado y denuncia que hace dos meses el gerente de personal, Hernán Marcano, le suspendió el salario a tres dirigentes del sindicato que gozan de tiempo completo.

En otro orden de ideas, reconoce que, pese al vencimiento del contrato colectivo, el Gobierno nacional ha venido apuntalando en puntos específicos para no desmejorar el salario de los trabajadores.

Manifiesta que las herramientas y condiciones están dadas para que la empresa pueda cumplir con la convención colectiva como esperan los trabajadores.