«Sinceramos los pasajes por la situaciu00f3n del pau00eds»

0
187

El presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Bolívar, José Bettella, aseguró que el incremento del pasaje del transporte público es proveniente de la situación económica que vive el país.

«Fue necesario aumentar el pasaje, pues la mayoría de los repuestos para los autobuses no se consiguen y cuando se encuentran los costos son elevados», indicó. Casos como la situación con las baterías son ejemplos reales de la escasez de repuestos en Venezuela y sus consecuencias.

Muchos transportistas afirman que para comprar las baterías a un precio regulado deben hacer colas toda la noche, exponiendo sus vidas a la preocupante inseguridad. Debido a esta situación, el sector del transporte público del estado Bolívar hace un llamado de conciencia para que los ciudadanos que utilizan estos servicios también se den cuenta de las condiciones económicas que impactan a la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Bolívar.

El precio de este servicio público quedó fijado en 10 bolívares para las rutas urbanas. Sin embargo, Bettella explicó que los precios pueden variar si la inflación y la escasez siguen aumentando.

«Todo dependerá de la situación económica del país. Si sigue aumentando la inflación nos vamos a ver en la necesidad de aumentar el pasaje», finalizó Betella.