Sindicalista oficialista reconoce fallo del instructivo Onapre

0
580

 

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBST), Wills Rangel, reprochó este jueves 4 de agosto que exista un “supuesto reglamento” que “desregula” la Ley Orgánica del Trabajo, en referencia al instructivo Onapre.

Acusó a la oposición de  crear supuestas condiciones para ir a las calles y acusar al Ejecutivo de que el incremento salarial no era el idóneo.

Asimismo, aseguró que en junio se hizo una campaña para explicar el aumento otorgado en marzo y luego, a lo interno, se debatió y se determinó que en efecto se creó ese “supuesto reglamento que desregulaba” las  condiciones de los trabajadores.

Aseguró que la situación con el instructivo Onapre,   desató situaciones “aguas abajo” que ha provocado que patronos no reconozcan horas extra, días feriados y otras acciones.

En este sentido, adelantó  que para el 9 de agosto se convocará a una movilización de las organizaciones sindicales oficialistas, desde la Plaza Morelos hasta  hasta el Ministerio del Trabajo, para entregar el pliego petitorio de los trabajadores.

VTV