El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, solicitó al Consejo Nacional Electoral a que agilice el proceso para solventar la mora electoral en confederaciones.
«Es necesario que de acuerdo a la Constitución y al ministerio del Trabajo nos sentemos a revisar el procedimiento y requisito»
Señaló que la base de los problemas del sector público se originan en esta moral electoral. «Es hora de empoderar a los trabajadores», agregó.
Alrededor de 80 sindicatos a escala nacional, piden una consulta rpara determinar el apoyo o no de la unificación de las federaciones que agrupan a sindicatos del sector público.
En cuanto al contrato colectivo, dijo que esperan por la propuesta del Ejecutivo para iniciar la discusión porque «hasta que no se firmen las cláusulas no podemos avanzar».
Sobre el aumento de gasolina, destacó que «sabemos que va a tener impacto en los trabajadores y allí hay que revisar los precios de la comida».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana