Síntesis Financiera: Venezuela pierde 687 millones de dólares de sus reservas en casi dos meses

0
285

La firma consultora Síntesis Financiera reveló este martes  26 de noviembre de 2024, que las reservas internacionales de Venezuela “bajaron  596 millones de dólares en las primeras tres semanas de noviembre”.

En este sentido, explicó en sus redes sociales que las reservas han venido “bajando diariamente en forma casi ininterrumpida desde el 30 de septiembre y han perdido 687 millones  de dólares desde entonces hasta el 21 de noviembre”.

Manifestó que la caída de reservas refleja, primordialmente, la disminución de las reservas líquidas. “De acuerdo a  nuestros cálculos, la tenencia de divisas ha disminuido 616 millones  de dólares (-47%) en lo que va de este mes de noviembre”.

Apuntó, además, que la tenencia de divisas comenzó a caer en septiembre: “En octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió dos toneladas de oro monetario que se estima le reportaron  180 millones de dólares en efectivo”.

Igualmente, destacó que la mencionada  operación permitió que las reservas en divisas “cerraran estables en octubre, y la revalorización del oro (según el promedio móvil de nueve meses del precio spot usado por el BCV) a su vez permitió que las tenencias de oro también cerraran estables ese mes”.

“Esta evolución de las reservas refleja la puesta al día de la liquidación de las operaciones de intervención y la fuerte intervención cambiaria en efectivo”, enfatizó.

Banca y Negocios

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana