Sismo deja 4 muertos y 14 heridos en Ya’an, China

0
523

CHENGDU.-Cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas a causa de un sismo ocurrido en la ciudad de Ya’an, en la provincia suroccidental china de Sichuan, la tarde de este miércoles, de acuerdo con la oficina de socorro por sismos de la ciudad.


Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió el distrito de Lushan de Ya’an, en Sichuan, a las 17:00 (hora de Beijing) de este miércoles, dijo el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés).

El epicentro, con una profundidad de 17 kilómetros, se registró a 30,4 grados de latitud norte y 102,9 grados de longitud este, dijo el CENC.
El sismo estuvo seguido de otro temblor de magnitud 4,5 en la escala de Richter a las 17:03 horas en el distrito de Baoxing, también en la ciudad de Ya’an.

Hasta las 19:40 horas de hoy, se informó que todas las víctimas se encontraban en el distrito de Baoxing, dijo la oficina de socorro por sismos de la ciudad, la cual agregó que las cuatro personas que murieron fueron golpeadas por la caída de rocas, mientras que los heridos fueron enviados al hospital para su atención.
Las telecomunicaciones en algunas partes de los dos distritos resultaron dañadas por el sismo, pero algunos cables ópticos han sido restablecidos después de las reparaciones de emergencia.

Ya’an activó el segundo nivel más alto de respuesta de emergencia por el sismo y está llevando a cabo la evaluación de los daños.

Más de 4.500 personas de rescate de emergencia, la policía armada, el cuerpo de bomberos, el sector médico y otros departamentos fueron enviados a las zonas afectadas para buscar y rescatar a los heridos, reparar las carreteras y reubicar a los residentes afectados.
La administración sismológica provincial dijo que el temblor de magnitud 6,1 de Lushan fue una réplica de un terremoto de magnitud 7,0 que sacudió el distrito en 2013. Xinhua