Sistema cambiario garantiza planificar Empresas productoras para 2015

0
88

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, afirmó que con los cambios en el sistema cambiario nacional, anunciados ayer por el presidente Maduro, las empresas que se dedican a producir estarán protegidas por el Estado y podrán planificar sus importaciones y producciones para este 2015.
«La medida desde el punto de vista cambiario es profundamente sana y va a la racionalidad del aparato productivo, mantiene un dólar a 6,30 que es la protección de la alimentación y la salud de nuestro pueblo».
«Lo que se han generado son medidas de sanidad en la ejecución y manejo de los recursos»
En el caso de Sicad «sencillamente se unifica, (…) y vamos a garantizar con un mecanismo de fluctuación de la moneda, las características del mercado y la oferta que se genere allí vamos a generar la posibilidad de tener la planificación del aparato productivo».
En cuanto a la tasa en la que operará este sistema dijo que «hay unos esquemas que se van a venir regulando por ese mecanismo, y lo que se han generado son medidas de sanidad en la ejecución y manejo de los recursos».
Indicó que las empresas que producen sanamente y no usan la moneda para generar ganancias sino que la usan para producir van a estar protegidas y podrán tener una planificación a lo largo de todo el año.
Refirió que el 47% de los países vecinos no tienen acceso a los bienes de consumo por el esquema monetario o productivo que han asumido garantizamos y privilegiamos las garantías de la población.
Reiteró que el actual Gobierno no es de ‘paquetazos'» y que contrario a eso lo que hacen son medidas de protección, en referencia a las medidas económicas que informó el presidente Maduro ayer.