Sistema de ingreso universitario deteriora el mérito académico

0
237

El profesor Jesús González, coordinador de la Unidad de Investigación y Análisis de la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela (UCV), opinó que la medida es la maxidevaluación del mérito académico y es sobrevenida por cuanto se aplica sin anticipación alguna ni con un estudio científico de base.

«Leí en redes sociales que una joven de Barquisimeto, estudiante de Medicina, con un promedio de 19,4 puntos de promedio no pudo ingresar a la UCLA. Ella quedó indignada porque el único pecado que tiene en su vida es el trabajo duro de sus padres por darle una educación de calidad. Una colega de la UCV comentó que este nuevo sistema es como pedirle la condición económica a Miguel Cabrera para jugar en las Grandes Ligas», expresó.

«Cuando revisamos la data de asignación que envía la OPSU a la UCV, nos encontramos que no solamente ocurre que estudiantes de bajos promedios ingresan y de alto promedio no ingresan, sino individuos que tienen 20 puntos y son asignados después que se ha admitido la mitad de su grupo, y no hay nota mayor de 20 puntos».