Sistema de Orquestas de Venezuela aspira a su segundo récord Guinness

0
3244

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela anunció que tratará de convertirse en el coro más grande del mundo y alcanzar con ello un segundo récord Guinness.

Este programa público nacional de educación musical, a través de sus redes sociales, inició la convocatoria a quienes estén interesados en formar parte de esta increíble experiencia.

“El Sistema te invita a participar en un reto extraordinario: Convertirnos en el coro más grande del mundo y alcanzar nuestro segundo récord Guinness. Imagina miles de voces cantando al unísono, creando una armonía sin igual”, publicaron en Instagram.

Agregaron que el llamado es para formar «parte de un momento histórico que quedará grabado para siempre”.

A finales del año 2021, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela reunió a más de 12 mil músicos para interpretar la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski, que los llevó al libro de récord Guinness, como la orquesta más grande del mundo.

Fueron 8 minutos continuos, que se escuchó la pieza bajo la batuta del maestro Andrés Ascanio, en el Patio de Honor de las Academias en Caracas.

Siete días después, el Guinness World Records develó el certificado de esta nueva hazaña en un acto que contó con el ensamble de Petare, que hizo gala de su interpretación musical con el tema ‘Amalia’, de Francisco Armando Aguirre, bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana