Smartmatic demandó a Venezuela por presunto fraude electoral y expropiación de máquinas

0
59

 

La empresa Smartmatic, que pertenece a la compañía británica SGO Corporation Limited, presentó una demanda formal contra el Estado venezolano por la presunta comisión de un fraude electoral durante la elección de la hoy extinta asamblea nacional constituyente en julio de 2017 y la expropiación de sus máquinas electorales.

Según el portal Ciar Global, en una información publicada el martes 7 de junio, Smartmatic exige una compensación por estos elementos que rondan los 1.500 millones de dólares.

Alega la empresa que en el proceso para escoger la constituyente de ese año -que sirvió para hacer contraparte a la Asamblea Nacional que entonces controlaba la oposición- el Ejecutivo  no usó varias de las medidas de seguridad que se habían aplicado en otros procesos anteriores.

También indica que al final de la votación se reportaron resultados distintos a los que Smartmatic registró, al igual de que se anunció un nivel de participación mucho mayor que el que fue recabado por el sistema de la compañía.

Agencias