Los equipos de los corresponsales de los medios: CNN en Español, Telefe de Argentina y Televisa de México, que vinieron cubrir las elecciones parlamentarias del 6D, fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía entre el miércoles y el jueves de esta semana cuando llegaron al país.
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este viernes que los equipos de los corresponsales aún se encuentran retenidos por las autoridades de migración, quienes tras someter a un largo interrogatorio a técnicos y periodistas, argumentaron que el decomiso se debía a que no poseían una declaración de admisión temporal de la que no fueron informados.
El Sntp recordó que está previsto que en las próximas horas lleguen un mayor número de delegados de medios de comunicación internacionales y le desearon éxito a trabajadores de los medios y ciudadanos en la jornada electoral del domingo.
Por la misma línea, solicitaron la mediación de la Misión de Acompañamiento de la Unasur ante las autoridades competentes para que cesen acciones como la ocurrida y velen por la garantía de los derechos ciudadanos y la transparencia en las elecciones.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana