SNTP denunció salida del aire del programa “Desde el centro con Marín” en Sucre

0
809

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)denunció el martes 29 de agosto que fue sacado del aire el programa “Desde el centro con Marín”,  conducido por el periodista Rafael Marín, y era transmitido por el canal NVH Noticias en Cumaná, estado Sucre.

De acuerdo a lo informado por  el SNTP, la decisión de sacar del aire el espacio de entrevistas se produjo luego de que Marín entrevistara a dos dirigentes del partido Vente Venezuela en días distintos y conversar sobre la gira llevada a cabo por la coordinadora de esa organización política, María Corina Machado.

Marín explicó que el viernes 25 de agosto, una vez terminada la emisión de su programa, dijo que la ejecutiva de la planta televisiva Nuimar Chacón, siguiendo órdenes del dueño, le manifestó  que el programa “fue bajado de horario” de las 12:00 pm a las 10:00 am. y que saldría solo lunes.

Cabe recordar que la ONG Espacio Público contabilizó seis casos y 10 violaciones a la libertad de expresión durante el mes de julio del presente año, donde periodistas y medios de comunicación fueron  hostigados.

En lo que va de 2023 se han contabilizado  al menos 231 violaciones a la libertad de expresión entre enero y julio de este año, un promedio de 1,2 ataques al día contra el ejercicio del periodismo o del derecho a la protesta.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana