SNTP: Diosdado Cabello expuso en su programa conversación privada entre periodistas

0
130

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció la noche de este miércoles 10 de enero que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello vulneró “la privacidad de las comunicaciones” al exponer en su programa de televisión Con el Mazo Dando conversaciones de periodistas que obtuvo, de manera irregular, de un grupo de WhatsApp».

“Este 10 de enero el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expuso conversaciones de periodistas que obtuvo, de manera irregular, de un grupo de WhatsApp. Una clara vulneración a la privacidad de las comunicaciones”, escribió el mencionado gremio  en su cuenta de la red social  X.

Durante el programa 460 de Con el Mazo Dando, que se transmite por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), leyó la conversación, nombre de los periodistas participantes de la conversación y mostró las imágenes del chat. Luego de leer los mensajes afirmó que los periodistas eran financiados por la oposición.

“Estos son los periodistas a los que ellos les pagan. No le (sic) han pagado y por eso escribieron así”, dijo Cabello.

Cabello acusa de «tarifados»

El SNTP indicó que los profesionales de la información señalados por Cabello, cubren la fuente Política y advirtió que “se trata de un nuevo ataque a la libertad de expresión, una intimidación y una criminalización de la profesión”.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), calificó la acción de Cabello como “un acto de hostigamiento y de irrespeto a la privacidad”.