Sociedad de Infectología recomienda tomar previsiones ante aumento de casos Covid

0
222

Los expertos han asegurado que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, a pesar de que sus medidas de prevención hayan disminuido y el mundo parezca vivir en normalidad.

El caso es que ante la situación sanitaria planteada a nivel global,  Patricia Valenzuela, infectóloga,  internista y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, advirtió este viernes que de noviembre a diciembre del 2022, el incremento de casos Covid 19 en el mundo fue de 30%.

Aunque las medidas de bioseguridad -explicó- hayan mermado, hay lugares donde sigue siendo indispensable el uso de mascarilla y el distanciamiento social en el transporte público y en lugares cerrados donde está lleno el aforo. Otra medida importante es el lavado de manos con o sin pandemia.

Las personas mayores de 50 años o con enfermedades crónicas deben tener las tres dosis de la vacuna contra  el Coronavirus y si se puede optar por la cuarta, mejor.

Referente a Ortro, la nueva mutación del Covid-19 y responsable de 1 de cada 4 contagios en Reino Unido, Valenzuela  destacó que se transmite igual que las otras subvariables.

“Hoy  día no se sabe cuál es el sublinaje que está dominando, pero los síntomas intestinales no dejan de estar presentes”,  añadió.

Mundo UR