Softbol venezolano asistirá a siete competencias nacionales e internacionales en 2015

0
1346

El softbol venezolano asistirá a siete eventos nacionales y siete internacionales, además de campamentos de preparación para las selecciones y cursos de arbitraje durante este 2015.

La selección masculina participará en torneos de preparación en los próximos meses, de febrero hasta junio, en la ciudad de Valencia, con la finalidad de conformar una preselección de 30 jugadores, informó la Federación Venezolana de Softbol (FVS), a través de la web del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

La vinotinto fue invitada por la Confederación Mundial de Softbol (WBSC por su siglas en ingles) y la Confederación Panamericana de Softbol (Conpasa), para competir en el torneo que se celebrará en Monterrey, México, del 1 al 8 de mayo.

La novena criolla disputará la III Liga Nacional que se realizará en diferentes ciudades del territorio nacional, del 7 marzo al 14 de junio; y la III Copa Internacional del Caribe, que se desarrollará en Puerto la Cruz, entre el 18 y 21 de junio.

Otro evento en el que competirá el softbol masculino será el Campeonato Mundial de Saskatoon, Canadá, desde el 26 de junio al 5 de julio; y la más importante del calendario que será la edición XVII de los Juegos Panamericanos que se efectuarán entre el 12 al 19 de julio en Toronto, Canadá.

Por su parte, la delegación femenina competirán en torneos de preparación. Uno de ellos será desde marzo hasta junio, en el estado Carabobo; para luego ir a Estados Unidos, donde jugarán la Copa California, del 28 de junio al 6 de julio.

En cuanto a los campeonatos nacionales, el masculino se desarrollará del 10 al 18 de octubre; mientras que el femenino será en agosto próximo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana