Solicitan a la Fiscalía investigar presunto fraude electoral en la UCV

0
2859

Miguel Grillo, exintegrante de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, y profesor de esa casa de estudios, denunció ante la Fiscalía General de la República la ejecución de un “presunto fraude electoral” que dio traspié con el desarrollo del proceso electoral del pasado viernes, en el que se iban a elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Central.

Igualmente, destacó que “por esa misma razón, en el año 2019 el TSJ le ordenó a la UCV a realizar elecciones en las que tenían que participar obreros, personal administrativo, egresados, estudiantes y profesores, se plantearon cuatro cronogramas al Consejo Universitario, y sin embargo, los cuatro fueron negados”, subrayó.

Asimismo, Grillo denunció que dicha elección inició  su organización de manera viciada,  ya que el reglamento establece que las mesas debían estar listas a las 7 de la mañana para iniciar el proceso a las 8:00 de la mañana , sin embargo, las mesas presentaron un retraso de hasta 4 horas, y luego de iniciado el proceso, fue suspendido sin ningún motivo aparente y sin dar ninguna explicación a la comunidad universitaria”, rezó el documento.

Por otra parte,  afirmó que el viernes pasado el proceso electoral “fluyó con normalidad en las facultades de Agronomía y Veterinaria, en las mismas se realizaron las elecciones completas”.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana