Solicitan aprobación del Día Regional del Afrobolivarense

0
857

La petición fue recibida por el parlamento estadal y el gobernador Ángel Marcano para su respectiva evaluación.

En pie de lucha por la reivindicación del pueblo afrodescendiente, el Movimiento Afro Bolívar elevó una propuesta para la conmemoración del Día Regional del Afrobolivarense, en el marco de la celebración del natalicio de “La Negra Isidora” y del Día Regional del Calipso que tuvo lugar en El Callao.

Durante la sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) con motivo del Centenario de Isidora Agnes, Horacio Alarcón Basabe, dirigente del referido Movimiento, en su derecho de palabra solicitó la posibilidad de la aprobación vía decreto, establecer el 17 de agosto como el Día Regional del Afrobolivarense.

“Esta solicitud reúne las inquietudes y propuestas de un pueblo que viene luchando por sus derechos Nicolás Maduro, somos escuchados, visibilizando y vamos por más”, indicó el dirigente afro.

La petición fue recibida por el parlamento estadal y el gobernador Ángel Marcano para su respectiva evaluación, estimando se materialice el anhelo del pueblo afro en Bolívar y comenzar a celebrar la efeméride todos los 17 de agosto.

Alarcón Basabe comentó que la referida solicitud fue refrendada por Anyeli Yanez, Mireya London, Ocklan Valdez, Elvis Sinza, Frank Santamaría y demás integrantes del Movimiento Afro Bolívar. Prensa Movimiento Afro Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana