Solorzano: El candidato de la oposición lo pone la oposición

0
666

La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, manifestó la noche del martes 9 de abril que es la oposición quien designa su propio candidato y nadie más, por lo que destacó que se mantienen las conversaciones para  alcanzar una candidatura unitaria de cara a las elecciones del 28 de julio.

A través de su cuenta en la red social X, Solórzano destacó que en el seno de la Plataforma Unitaria sí existe un acuerdo y que el mismo se logró “hace tiempo” cuando, en las primarias del 22 de octubre de 2023, se eligió a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, como la candidata opositora.

Sin embargo, recordó que “ante el hecho de la inconstitucional inhabilitación” contra Machado, hubo otro acuerdo en postular a la doctora Corina Yoris, a quien Machado le “levantó la mano” para ser la aspirante de la Plataforma Unitaria y a quien tampoco dejaron inscribir ante el Consejo Nacional Electoral.

Recalcó que lo ocurrido con la doctora Yoris no fue por falta de acuerdos sino por parte de la administración de Nicolás Maduro. Por eso, Solórzano aseveró que la candidatura en la tarjeta MUD del embajador Edmundo González Urrutia es “provisional” a la espera de poder elegir a quién se respalda.

“Queremos votar, nos mantenemos en la ruta electoral. Entendemos el voto no solo como un instrumento de cambio, sino como una forma de lucha por recuperar la libertad y la democracia”, destacó la dirigente política.

Manifestó que solo si se mantienen en unidad, lograrán los objetivos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana