Stefany Hernández arrasó en Suiza y está lista para Toronto-2015

0
191

La guayanesa Stefany Hernández se impuso este viernes en el Open Internacional de BMX disputado en Suiza, donde la pedalista culminó con éxito su preparación para los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto-2015.

Hernández se alzó con la victoria en la prueba C1, que le permitió sumar puntos para los Juegos Olímpicos Río-2016 y en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Hice muy buena carrera y la preparación a Toronto, excelente», dijo Hernández minutos después de montarse a lo más alto del podio, reseñó una nota de prensa de Dialconm. «terminamos con broche de oro (la preparación), seguimos con la constancia y la regularidad y dejando el nombre de Venezuela en alto», agregó la pedalista.

CATEGÓRICA VICTORIA

Hernández arrasó en su participación en el Open Internacional, que se disputó en tres mangas eliminatorias.

«Obtuve el primer lugar en las tres y se declaraba ganadora a la que menos puntos sumara, en mi caso, un punto por cada una de ella y por eso resulté vencedora», explicó la pedalista.

La criolla fue escoltada por la corredora ecuatoriana Doménica Azuero y la boliviana Anna Sara Rojas. «Hubo mucha participación de latinas en esta prueba», dijo Hernández.

La venezolana ha tenido un 2015 de ensueño que la ha llevado a estar en podio en prácticamente todas las carreras disputadas hasta los momentos. Eso incluye Liga Europea de BMX, Copa del Mundo de BMX, Campeonato Continental, Latinoamericano y ahora el Open Internacional.

«Estoy súper contenta y motivada. Lo que tenía que hacer ya se hizo», finalizó la guayanesa como resumen de todo su accionar competitivo y de trabajo en Suiza.

PEDALISTA A TORONTO

Stefany Hernández, quien partió este sábado a Canadá, dijo respecto a la prueba en Toronto que «aún no conozco el cronograma específico pero me parece que todo es un mismo día. El 11 sería la clasificatoria, semifinales y final. Me parece que harán una ronda de tiempos pero no será premiado sino solo para hacer los grupos».