La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado este lunes 22 de abril para garantizar a usuarios y clientes de Bancamiga que las operaciones de esa entidad bancaria se desarrollan con normalidad, luego de que en el diario Últimas Noticias se publicara la detención de altos directivos de esa institución.
De acuerdo con el texto de Sudeban publicado en redes sociales, el Ministerio Público dictó órdenes de aprehensión contra directivos de Bancamiga y, en ese sentido, explicó que hace un trabajo de seguimiento y acompañamiento a la entidad bancaria “a fin de garantizar su normal funcionamiento , así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de los trabajadores”.
El sábado 20 de abril, Últimas Noticias informó que la Fiscalía imputará por traición a la patria a Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas principales de Bancamiga, tras ser detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) debido a la investigación que las autoridades adelantan por el caso Pdvsa Cripto.
Los De Grazia serán imputados por la presunta comisión de los delitos de provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir; ya que en las investigaciones que adelantan las autoridades que Bancamiga custodiaba las divisas de los empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa mientras estuvo al frente el exministro Tareck El Aissami.
De igual forma, se conoció que el presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, “le asignaban buques de petróleo a razón de 43 dólares por barril y él los revendía a otro precio superior; todo en coordinación con Samark López y El Aissami”, de acuerdo a las investigaciones.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana