Sudeban inicia inspecciones en los bancos para evitar «distorsiones» en operaciones cambiarias

0
783

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) comenzó una jornada de inspecciones en los bancos, con el fin de supervisar las operaciones de las mesas cambiarias del sistema financiera, como parte de la estrategia de control del funcionamiento del mercado.

En la cuenta de Twitter del organismo regulador se señala que estas inspecciones se realizan por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó recientemente que se tomarían medidas para impedir que los precios del dólar se disparen en el mercado oficial.

Igualmente, durante el discurso de presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 en la Asamblea Nacional, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, denunció que se produjo un «ataque» contra la moneda y advirtió que los responsables «están identificados» y «serán sancionados».

En todo caso, el BCV mantiene su estrategia de intervención en el mercado y ha decidido incrementar los montos a partir del viernes 16 y durante los próximos días, en función de estabilizar el mercado; de hecho, en el mercado paralelo la tendencia alcista luce muy moderada en las últimas tres jornadas y el pasado 13, la cotización promedio cayó casi 9%. Banca y Negocios