Súmate exige al CNE nombrar rector suplente de Tania D’Amelio

0
949

La Asociación Civil Súmate exigió a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicar las razones del retraso de dos meses en la designación del rector suplente de la exrectora Tania D’Amelio, quien salió del cargo tras un día antes de haber sido designada como magistrada del Tribunal Supremo de Justicial (TSJ), por parte de la Asamblea Nacional electa en 2020.

A través de una nota de prensa, la organización recordó  que los cuatro rectores del CNE Alexis Corredor Pérez, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón, siguen sin cumplir con el procedimiento para la cobertura de su falta absoluta en el directorio, establecido en los artículos 296 de la Constitución y 13 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

La vacante absoluta -indicó la nota-  de la exrectora D´Amelio ocurrió un día antes de su designación como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, ya que le fue aprobada su solicitud de jubilación el 25 de abril, según la Resolución 220425-0027 del CNE con la misma fecha.

Súmate consideró que el directorio del CNE debe explicar al país las razones del retraso en la designación del primer rector suplente de la exrectora. Destacó que le corresponde asumir a Leonel Parica, quien fue designado como primer rector suplente de Tania D´Amelio.

Por último, Súmate exhortó a los rectores del CNE para que  asuman sus competencias y funciones constitucionales y legales que tienen como representantes del Poder Electoral.

Prensa Súmate