Súmate pide al CNE activar servicio telefónico para validar datos en Registro Electoral

0
1105

La Asociación Civil Súmate exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que active el 0800-Votemos (0800-8683667) y los electores puedan verificar sus datos en el Registro Electoral, así como también saber dónde están dispuestos los centros permaentes para actualizarlos en las Oficinas Regionales del ente comicial.

En este sentido, advirtió que hasta el momento solo pueden revisar el estatus en el Registro Electoral mandando un mensaje con su número de cédula a través del número 2637 o entrando al portal del CNE, donde se le muestra la dirección de su centro electoral y si está o no convocado para ser miembro de mesa.

Asimismo,  señaló que no todos tienen la posibilidad o las habilidades de hacerlo con los medios actuales. Súmate puso como ejemplo a las personas de la tercera edad.

A su juicio, el hecho de permitir el uso de esa línea se fomenta la inclusión y participación en los procesos electorales.

El reclamo de Súmate y de otros sectores de la oposición ya lleva varios meses en aras de que permita la inscripción de al menos dos millones de votantes nuevos y se permita actualizar los datos de los electores dentro y fuera del país con motivo de las elecciones presidenciales, previstas a realizarse en el año 2024.

El pasado 11 de mayo, Súmate advirtió que  hace más de siete meses el CNE  no publica el estatus del Registro Electoral e igualmente destacó   que el último corte  data del 30 de septiembre de 2022.

“El ente rector del Poder Electoral tiene el deber constitucional y legal de facilitar la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral a más de 25 millones 700 mil venezolanos que tendrán la edad para votar en las Elecciones Presidenciales de diciembre de 2024”, sostuvo la mencionada organización.

Prensa Súmate

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana