Sundde borró listado con los precios máximos al consumidor de alimentos priorizados

0
1786

Recientemente, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó un listado con los precios máximos al consumidor de los rubros priorizados.

No obstante, la institución eliminó la información que tenía fijada en sus redes sociales.

No se sabe si esta acción responde a alguna decisión para revertir lo publicado o si se está corrigiendo la lista de precios.

Cabe recalcar que el Gobierno se ha reunido con las empresas procesadoras de alimentos y con los representantes de las cadenas de supermercados del país para acordar los precios de un cierto número de productos de primera necesidad para los venezolanos.

Mientras tanto, tras conocerse los montos en dólares que se habían fijado para más de 40 alimentos priorizados, algunos economistas apuntaron que los controles de precio “producen los peores períodos de inflación y el control de cambio genera los de mayor devaluación”.

También, resaltaron que “los precios controlados son marcados en dólares, mientras el salario mínimo, los pagos de las pensiones y las jubilaciones se marcan en bolívares que se derriten día a día”.

Cabe recordar que  varios  economistas venezolanos estiman que este mes de noviembre habrá un repunte en la cifra de la inflación.

La Sundde aseveró que los precios publicados se dieron gracias a las mesas de diálogo que sostuvieron las autoridades nacionales con el sector productivo agroalimentario de Venezuela.

Banca y Negocios