Un total de 15 mil repuestos y partes de motos fueron puestos en manos de transportistas pertenecientes a la Fuerza Bolivariana Motorizada a través de la venta supervisada de la mercancía ejecutada por la Sundde en la ciudad de Caracas.
El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), César Ferrer destacó que la mercancía fue comisada el pasado 8 de agosto a la empresa Repuestos de América, ubicada en San Martín, con el operativo se benefician las cooperativas de transportistas (mototaxistas) de la ciudad capital, quienes podrán adquirirlo a precio justo.
Ferrer destacó que se está atendiendo a un sector vulnerable de la población de transportistas, quienes son víctimas de aquellos que especulan con los precios de estos productos, «aquí se está vendiendo un tanque de gasolina en Bs 1.200 mientras que en el mercado especulativo lo venden hasta en Bs. 15 mil. Otro ejemplo es un tacómetro analógico el cuál los especuladores valiéndose de las necesidades del pueblo, lo comercializan hasta en Bs 8000, aquí está valorado a Bs 1.000».
Señaló que los precios a los que son vendidos los productos es respetando el margen de ganancia (30%) establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
MOTORIZADOS SUPERVISARÁN
PRECIOS
De igual forma adelantó que actualmente la Sundde se encuentra en proceso formativo de 40 motorizados en la ciudad capital como Inspectores, con el fin de acompañar a la institución y dar los alertas de establecimientos donde se esté especulando con el precio de estos rubros.
Por su parte, Carlos Díaz manifestó su satisfacción al adquirir los productos a precio justo, al tiempo que indicó su recomendación de seguir ejecutando operativos de esta naturaleza.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana