Cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrobolívar trabajaron sin descanso durante más de una semana para solucionar una avería registrada en la red de aguas servidas del Polo Urbano de Desarrollo Endógeno Cayaurima en Ciudad Bolívar.
El equipo técnico y de mantenimiento de la hidrológica, en compañía de personal de la Alcaldía del municipio Heres, pudo determinar que existía una filtración de gran magnitud, ocasionado a la fractura de la tubería de 250 milímetros.
El gerente de Operaciones Oeste, Raúl Nicolás, indicó que se procedió a realizar trabajos de excavación, con la finalidad de poder verificar la magnitud de la avería. “Días anteriores hicimos mantenimiento a las bocas de visita con un camión vactor. Sin embargo, el desborde persistía y procedimos a detectar la falla y realizar la sustitución del tubo afectado”, destacó el funcionario.
“Para llegar a la causa de la avería utilizamos una máquina retroexcavadora y detectamos que la tubería presentaba un desgaste significativo, por esta razón los días miércoles y jueves los trabajadores de la hidrológica con el apoyo de la Alcaldía de Heres procedieron a sustituir 12 metros de tubería en PVC que se encontraban totalmente obstruidos y fracturados”, manifestó Nicolás.
Hizo un llamado a la colectividad bolivarense para que no lance bolsas de basura ni objetos grandes en las redes de aguas servidas, porque esto obstruye la tubería y ocasiona toda esta problemática.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana