Las inversiones por parte de la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar no se detienen en el municipio Piar. Actualmente continúa la instalación de 3.5 kilómetros de tuberías desde la Planta Santa Rosa hasta el estanque Monserrat de Upata; lugar donde se distribuye el agua hacia el 80% de la Villa del Yocoima.
Carmelo Bermúdez, Gerente General de Proyectos y Construcción de Hidrobolívar, informó que estos trabajos son una parte de todas las obras de envergadura que se desarrollan en el municipio para garantizar más agua hacía la población. Entre ellas nombró las obras de los Acueductos Santa Rosa y Cupapuicito, donde se amplían sus capacidades de producción con la instalación de Unidades Potabilizadoras Autónomas (UPA), entre otras.
Indicó que para garantizar el llenado de los estanques de almacenamiento de capacidad de 10 millones de litros cada uno en Moserrat, era totalmente imperativo sustituir la tubería que por el tiempo en servicio se encontraba deteriorada. Actualmente, con un 60% de avance se ha realizado la aducción de gran parte de la tubería de capacidad de 32 pulgadas de GRP (Fibra de Vidrio Reforzada). «Es una tubería totalmente nueva de calidad que garantizará su funcionamiento por muchos años», apuntó Bermúdez.
Destacó que esta obra se realiza bajo un monto de inversión que superan los 30 millones de Bolívares y se prevé que esté operativa entre los próximos 5 meses.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana