Suttiss consignará pliego conciliatorio en la Inspectoría del Trabajo 

0
3069

Este martes 23 de mayo, miembros del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Suttiss), se concentraron en el portón III de Sidor.

Desde allí los trabajadores realizaron de manera formal la convocatoria para introducir en la Inspectoría del Trabajo un pliego conciliatorio.

Los voceros informaron que el próximo jueves 25 de mayo, se tiene previsto desarrollar una asamblea general para recolectar firmas y posteriormente acudir a la Inspectoría y así consignar el oficio, con el cual buscan es proteger la estabilidad laboral de los sidoristas y luchar por sus reivindicaciones.

Leonardo Azocar, secretario de Trabajo y Reclamo, exhortó a los sidoristas a asistir a esta próxima asamblea y estima que desde la Inspectoría den respuestas favorables en un lapso de 120 horas, que les permita resolver la situación a través del diálogo, pues de lo contrario tomarán otras acciones de calle. EDG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana