Taekwondo criollo ganó bronce en México

0
156

La selección nacional de taekwondo logró obtener cuatro medallas de bronce en el Abierto Panamericano G-1 de esta disciplina deportiva, que se llevó a cabo en Aguascalientes, México, este 11 y 12 de septiembre.


De acuerdo con una nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT), las preseas fueron obtenidas por los atletas Carlos Rivas (-87 kilos), Carolina Fernández (-73 kilos), Edgar Contreras (-68 kilos) y Mario Leal (-58 kilos).

Rivas, subcampeón en Toronto 2015, venció 4 a 2 al haitiano Tudor Sanon y 13 a 8 al olímpico y cinco veces mundialista, Craig Brown, de Jamaica, pero cayó ante Lucas Ferreira, de Brasil, en semifinales. Fernández se impuso ante la mexicana Laura Muela 9 a 6 y perdió 1 a 0 contra Crystal Weekes, de Puerto Rico.

Contreras, por su parte, logró la victoria en los combates contra el norteamericano Showon Kim (13 a 12) y el mexicano Rubén Nava (13 a 10), pero no pudo contra Mark López, de Estados Unidos, con quien perdió 3 a 7. En tanto, Leal se alzó 8 a 7 ante el competidor brasileño Gabriel Ferrer, 13 a 9 frente al estadounidense Bernard Norzagaray y 9 a 7 con el japonés Sergio Susuki. Sin embargo, no pudo contra el mexicano Carlos Navarro.

Los deportistas regresarán al país para competir en la III Copa Embajador de Taekwondo, que se realizará del 18 al 20 de septiembre en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, agrega el boletín.