Sin explicar quien dio la orden para talar los arbustos pequeños ubicados en las áreas verdes de la avenida Las Américas, en Puerto Ordaz, un grupo de trabajadores presuntamente al servicio de la Alcaldía del municipio Caroní, talaron sin oír la queja de los residentes de la zona.
La tala ocurrió este martes, frente a la cadena de tiendas Traki, en Alta Vista.
Es importante resaltar que esta situación ocurría con frecuencia en el parque Cachamay, donde cortar árboles se había convertido en un tráfico ilícito para la compra venta de leña de madera. Varias personas fueron detenidas por esta acción.
Se argumenta por parte de los traficantes de madera, que ante la falta de gas metano la leña es la alternativa más utilizada, sin tomar en cuenta que la deforestación provoca efectos negativos para el medio ambiente.
La colectividad hace el llamado a las autoridades a tomar acciones para proteger nuestro hábitat y además para que autoridades regionales se encarguen de rescatar los espacios del Parque Cachamay. Armando Gruber/ VIDEO: CORTESÍA
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana