Tarek William Saab anuncia propuesta para reformar la Lopnna

0
839

El fiscal Tarek William Saab  reveló este jueves  que ya están listos “para tener de manera completa e integral los artícukos respectivos para una reforma de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conocidos como Lopnna”.

El anuncio lo hizo  Saab durante la puesta en marcha de la iniciativa de “acción permanente” que estiman realizar, llevando a los fiscales a los lugares más recónditos del país, que recibe por nombre “Ministerio Público va a tu comunidad”.

La idea, indicó el fiscal, es  acercar el Ministerio Público a la gente y así brindar la capacidad de agilizar los procesos en materia de justicia, sobre todo en las zonas apartadas del país. En ese sentido, comentó que este jueves están haciendo acto de presencia en 29 municipios del país; en una actividad que espera que se haga una vez a la semana.

En la jornada, estuvieron beneficiados municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Sucre, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Zulia y Yaracuy para dar atención a las víctimas; servicio de abordaje de atención a la familia, al ciudadano; funciones de fiscalía municipal; presentación de documentos y recepción de correspondencia.

Tarek William Saab también señaló que  el Ministerio Público lleva una campaña para la defensa y protección de los menores,  con la finalidad de  impulsar la sensibilización de la población para que denuncie este tipo de delito.

VTV