Tarek William Saab confirmó el arresto del hermano de Rafael Ramírez

0
845

El fiscal Tarek William Saab  confirmó este lunes que Fidel Ramírez, médico y hermano del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, fue arrestado  el pasado miércoles 14 de septiembre.

Saab indicó que el hermano de Ramírez fue aprehendido luego de no comparecer ante el tribunal como lo exigen los términos de su fianza.

Fidel Ramírez fue arrestado por primera vez en el año 2018 por su presunta participación en un esquema de corrupción de lavado de dinero en el que se desvió la cantidad de 2 mil  millones de dólares a diversas cuentas en el Banco de Andorra, cuando  Rafael Ramírez se desempeñaba como presidente de Petróleos de Venezuela y habría intercedido por su hermano para evitar que tuviera una sanción más fuerte.

Al hermano de Ramírez se le acusa de depositar unos 250 mil euros en una cuenta del mencionado Banco, que provino presuntamente de prestar servicios médicos facturados a Pdvsa por medio de dos empresas.

El domingo 18 de septiembre se conoció que Fidel Ramírez estaba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.

Familiares de Ramírez aseguran que el arresto del hermano del exministro sería parte de una retaliación política para forzarle a que deje a un lado sus aspiraciones presidenciales. Ellos manejan información sobre posibles detenciones de otros allegados a su familia.

Agencias