Tarifa del pasaje en Venezuela está devaluada en un 40%, según el sector transporte

0
757

El secretario del Comando Intergremial del Transporte y presidente del Frente Unido del Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, aseguró   que Venezuela sigue teniendo “uno de los peores transportes de Latinoamérica”.

En ese sentido, dijo que en este momento “tenemos un sistema de transporte arcaico”,  debido  que la gran mayoría de las unidades ya sobrepasaron su vida útil.

Destacó que a pesar de la mejora que ha habido en la distribución del combustible, aún persisten los inconvenientes: “Los compañeros (transportistas) está recibiendo el combustible pero no en la forma que quisiéramos”.

Trocel precisó también  que la tarifa del transporte está “totalmente devaluada y fuera de todos nuestros costos operativos(…)Esa tarifa está devaluada entre un 30% y 40%(…)La tarifa del transporte debe ser indexada al precio del dólar”.

Señaló que están dispuesto a discutir el monto y en el porcentaje en el que debe estar la tarifa del pasaje en el país.

El transportista puntualizó  que quieren tener las unidades aptas y buenas para prestar el servicio a los venezolanos, pero si lo que ingresa “es en bolívares y todo lo que egresa en insumos, partes y repuestos es en dólares, es imposible tener un buen transporte público”.

Afirmó, además, que numerosos  transportistas se han retirado del oficio: “Muchos compañeros que tienen una edad avanzada, son de tercera edad, no pueden conseguir trabajo y terminan vendiendo café en los terminales”.

 

Televen

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana