Tema del día: El amor propio, el primer paso para llegar al éxito

0
99

«Enamorarse de uno mismo», apreciarse, cuidarse y mimarse, no es ser egocéntrico, es reconocer las fortalezas y virtudes que se tienen, ya que de eso depende el mantener una autoestima saludable y sobre todo una vida plena.

El autoestima es la condición más importante que debes asumir con responsabilidad el individuo, ya que la falta de la misma podría traer como consecuencia desarrollar una depresión mortal.

El escritor y psicólogo Walter Riso plantea que activar el amor propio es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento psicológico y mejoramiento personal.

Así mismo resalta que la visión negativa de uno mismo es un factor determinante para que aparezcan trastornos psicológicos como fobias, depresión, estrés, ansiedad, inseguridad interpersonal, alteraciones psicosomáticas, problemas de pareja, bajo rendimiento académico y laboral.

De igual forma orienta que una autoestima debilitada trae como resultado abuso de sustancias, problemas de imagen corporal, incapacidad de regular las emociones, y muchos más. En el amor la mala autoestima es una de las principales razones para que aparezcan problemas de dependencia, inseguridad y rechazo.

Exponer tu punto de vista, defender tus derechos, vestir elegante, caminar firme, premiarte y darte cariño, no es sinónimo de egoísmo, es reconocerte tu alta estima.