Temen proliferación de enfermedades por botes de aguas blancas en el Paseo Gaspari

0
386

Las fuertes lluvias registradas hace al menos tres meses ocasionaron que el desborde agarrara más fuerza


Ciudad Bolívar-. Habitantes del paseo Gaspari preocupados, denuncian que un bote de aguas blancas recorre la mitad del corredor vial, y llega hasta el puente amarillo diagonal a la avenida Guayana, hecho que tiene más de un año, lo cual han solicitado a la Hidrológica del estado Bolívar que repare este derrame y hasta ahora nada.

La avería de un tubo de aguas blancas tiene en vilo a dichos vecinos, estudiantes y a personas que concurren por el paseo Gaspari, además de quienes habitan cerca de la avenida Guayana, de la capital bolivarense, ante el temor de proliferación de enfermedades producto de una laguna que se está creando a la altura en la mitad de la carretera.

Las fuertes lluvias registradas hace al menos tres meses ocasionaron que el desborde agarrara más fuerza, impidiendo que el vital líquido llegue hasta los hogares de los vecinos del sector. Problemática que persiste a pesar que el corredor vial está en pleno centro de la capital bolivarense.

Nathanael García, habitante de la zona, precisó que hay un gran número de familias afectadas, además de comerciantes y transeúntes quienes circulan por una zona tan traficada, mientras que en el área comercial del paseo son más personas perjudicadas.

“A este bote de aguas negras, que tiene más de un año, se le suma el bote de aguas blancas que está en el otro lateral, aquí se pierden cantidades de litros de agua potable, mientras que en otras comunidades las familias hacen maromas para conseguir el preciado líquido”.

El lugareño, sentenció: “pedimos a las autoridades a quienes les compete el caso, Hidrobolívar, la alcaldía, el alcalde Sergio Hernández, a tomar cartas en el asunto y nos ayuden a evitar enfermedades graves, se está haciendo una laguna de aguas en el paseo».

Por otra parte, Mariana Soto, comerciante informal, aseguró que estas aguas recorren las paradas de los buses que están en dicho paseo, aumentando el riesgo de contaminación.
Denunció que si no se solventa con prontitud la avería, pueden registrarse casos de amibiasis y hepatitis. «Hay una proliferación de moscas que también puede atentar contra la zona y los colegios que están cerca, hacemos un llamado para solucionar este problema de salud pública», insistió. Jaiver Rojas