Tendencia Clasista expone manifiesto con miras a elecciones parlamentarias

0
315

La falta de inversión en nuevas tecnologías, y la ausencia de insumos y repuestos, minimizaron la productividad en la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», esta situación hizo que la estatal del acero deje de cubrir los costos que genera, y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.


Así lo expresaron la mañana de este martes, voceros de la corriente Tendencia Clasista, destacando que el contrato colectivo fue congelado, y con ello, el salario de los trabajadores.
Cruz Hernández, representante la mencionada corrie

nte sindical, manifestó que tras la intervención del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), establecieron grupos violentos que tienen como tarea amedrentar a los trabajadores y criminalizar el derecho a la protesta.

«prueba de esto, fue la aberrante detención de trabajadores durante ocho largos meses, para imponer una contratación colectiva a conveniencia del patrón y de los militares».- dijo.

FIJA POSICIÓN
Como vocero sindical, Hernández levantó su voz para alertar a los candidatos a diputados de la situación que padecen los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.
Asimismo, expresó que ante las políticas que originaron la crisis económica por la cual padece el pueblo venezolano, el equipo Tendencia Clasista fija posición ante el venidero proceso eleccionario del seis de diciembre.

Consideró que las expropiaciones y posterior abandono de empresas productivas, sustituyendo la producción nacional por importaciones, ha sido una de las principales causas del actual desempleo.

De igual forma, manifestó que la aplicación de malas políticas arruinó la economía del país y de sus habitantes, donde la escasez y la inflación activaron colas de «hambre» para adquirir los productos básicos, que –según el dirigente- en muchos casos son usados por desempleados para revenderlos.

Por tales motivos, hace un llamado a la fuerza obrera a elegir hombres y mujeres críticos en el quehacer político, que representen al pueblo y legislen tomando en cuenta los problemas del país.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana