Tercerizados exigen sean tomados en cuenta

0
1086

Cansados de protestar y de no ser escuchados, cientos de trabajadores pertenecientes a las empresas CVG Alcasa, Ferrominera, Venprecar y Sidor se apersonaron en los alrededores de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para que el presidente de la misma, Justo Noguera, diera respuesta inmediata a los problemas que los trabajadores vienen presentando desde hace tres años, referente a su ingreso en la nómina fija de las distintas empresas.
José Uban, tercerizado de CVG Ferrominera, sede Ciudad Piar, manifestó su descontento por no tener la respuesta que esperaba después de tener más de tres años luchando por un puesto de trabajo. «Hasta acá hemos venido con mucho esfuerzo desde Ciudad Piar, ya que allá no tenemos el apoyo de los medios. Hemos estado escalando demasiados peldaños en esta lucha por nuestros beneficios laborales. Creemos que la CVG es la matriz de las empresas del estado y por eso hemos venido hasta aquí. A pesar de que solo estamos ochenta y cinco trabajadores de la sede de Ferrominera en Ciudad Piar, el día que tengamos que tomar alguna acción aquí vamos a estar, no solo los ochenta y cinco, sino que vamos a hacer entes divulgadores de nuestra protesta y vamos a traer a toda nuestra familia. Me echaron a la calle. Así como pasó conmigo, pasó con muchos otros compañeros. Somos tercerizados, no delincuentes para que nos estén tratando de la manera en la que nos trataron».

NOGUERA NO DA RESPUESTA
Uban recuerda que el presidente de la CVG se comprometió el pasado 22 de diciembre a reunirse el 7 de enero del presente año con cada vocero de las empresas afectadas, y todavía siguen esperando porque el titular de la CVG se manifieste. «La semana pasada escuchamos que él hacía el llamado para una reunión, y a pesar de que él mismo anunció la información, todavía estamos esperando a que dé la cara y se reúna con nosotros. Vamos a ver con qué nos sale el presidente de la corporación. Nosotros como tercerizados estamos pidiendo es empleo.