Tercerizados de las empresas Corpoelec, Ferrominera y Sidor siguen a la espera de una respuesta por parte del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, quien ha hecho caso omiso de los comunicados que los trabajadores le han estado haciendo en los últimos meses.
«Dentro de las decisiones que hemos tomado desde el portón de la CVG, llegamos al acuerdo que solo aquí permaneceremos los voceros de los trabajadores. Le estamos dando un voto de confianza al Justo Noguera para que termine de darnos una solución a nuestros problemas laborales. Nosotros como luchadores de los derechos laborales estamos confiando en su palabra y esperamos que no nos defraude. Vamos a esperar el tiempo que sea necesario para que nos den las respuestas y soluciones que estamos esperando», declaró José Uban, Tercerizado de CVG Ferrominera núcleo Ciudad Piar.
AVANCES ESPERANZADORES
Para Uban, los enlaces que han logrado gracias a la lucha laboral que tienen desde hace un mes, han logrado algunos avances significativos. «Los enlaces que hemos obtenido por nuestra lucha nos han dado algunos avances e indicios esperanzadores para nuestra lucha. Sabemos que ya se están planificando los últimos detalles para que una comisión desde Caracas venga hasta Ciudad Guayana para resolver el problema de los Tercerizados de CVG. Esa comisión se estará encargando de reunir todas las documentaciones de los trabajadores y coordinar la fecha y día del ingreso de todos nosotros. Aquí estaremos, pacíficamente, esperando la respuesta de Justo Noguera, porque estamos luchando por nuestras familias, nuestros hijos y por el futuro económico del país».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana