Tergiversan resolución sobre uso de armas

0
122

Vladimir Padrino López, afirmó que la Fanb ha avanzado en materia de Derechos Humanos. Esta institución militar ha sido respetuosa, solidaria y coherente con los venezolanos.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que sectores tratan de «descontextualizar» la resolución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sobre el uso de armas de fuego en protestas, y afirmó que la misma está «ajustada a derecho».

López dijo que «Se han dedicado a extraer y descontextualizar ese hermoso documento y a poner el relieve lo que está por fuera ese espíritu para generar zozobra».

 

Sostuvo que a propósito de las protestas que se registraron en el primer trimestre del 2014, la Fanb se abocó a la revisión de la actuación de los efectivos militares en relación al orden público y garantía de la paz.
«Todo lo que estamos haciendo está apegado a la Constitución, a las leyes de la República. Ese documento salió de una mesa de trabajo en la que participó la

Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Comisionado de Derechos Humanos, es decir una mesa multidisciplinaria. La resolución no tiene otra intención que regular la actuación de las Fuerzas Amadas en materia de orden interno, específicamente en orden público», indicó.

Padrino criticó a los sectores que se «niegan a entender que Venezuela quiere vivir en paz» y afirmó que efectivamente hay oficiales desertores, los cuales fueron pasados a retiro o pidieron la baja hace 3 ó cuatro años, a propósito de las declaraciones de un capitán de corbeta y ex escolta de Diosdado Cabello quien lo vincula con el narcotráfico.

«A los sin rostro que están generando zozobra que se dejen de esas prácticas que generan desequilibrios y neurosis, es una campaña psicológica contra el pueblo de Venezuela».