Madres, padres y representantes pueden tramitar ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes las autorizaciones de viajes de sus hijos o representados en caso de que los menores necesiten viajar solos o con terceras personas, en el terminal de La Bandera.
La sede de viajes anunció a través de una publicación en su cuenta de Instagram que los requisitos a consignar son los siguientes: Original y fotocopia de la cédula de identidad de la madre, padre o representante legal, la cédula de identidad del niño, niña o adolescente, de la Partida de Nacimiento y la cédula de identidad del acompañante, así como el RIF de la madre, padre o representante.
Cabe recordar que, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), establece que los niños, niñas y adolescentes pueden viajar con ambos padres o con uno de ellos, pero con la debida autorización del otro. Si viajan solos o con terceros, requieren una autorización de quienes ejerzan su representación.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana