Terminales terrestres del país abrirán a partir del 30 de noviembre

0
1271

A partir del próximo lunes 30 de noviembre, abrirán los terminales terrestres del país. Así lo anunció el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, a través de un comunicado donde se indica que la decisión fue tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y los ministros Néstor Reverol e Hipólito Abreu.

Luego de nueve meses de paralización debido a la pandemia del Covid-19,  este lunes se retomarán las rutas nacionales terrestres, pero cumpliendo con los debidos protocolos de protección para evitar contagios.

A continuación el oficio indica:

1.- Es obligatorio la desinfección de las unidades, en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Al igual que el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.

2.- Es obligatorio el uso del Tapaboca.

3.- Es obligatorio el distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación el 70 % de ocupación.

Todos los terminales del país deben abrir sus puertas y en conjunto con el resto de las autoridades, como: INTT, PNB Transito, Guardia Nacional y Salud garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e Interurbanas y deben:

1.- Mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese, al igual que debe desinfectar todas las áreas del terminal y unidades. Esto debe hacerlo diariamente

2.- Garantizar en conjunto con el resto de las autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapaboca y desinfección dentro de las unidades.

3.- Garantizar el respeto a la tarifa establecida. EDG/EC/FOTO: REFERENCIAL

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana