Tiburones van con paso firme hacia la Gran Final de la LVBP

0
380

Tiburones de La Guaira no cree en nadie, solamente en el único propósito que tienen para este 2023-2024: Ser campeones.

La noche del miércoles, el estadio Universitario de la UCV fue el escenario de una nueva paliza de los litoralenses a un rival en la pelota venezolana; en esta oportunidad la víctima fue Tigres de Aragua, quienes cayeron con pizarra 13-3 ante los inspirados Tiburones y ahora registran tres victorias y cinco derrotas en esta etapa del campeonato.

La ofensiva de La Guaira volvió a valerse del poder de sus bates; en especial el de Franklin Barreto, quien por tercer día consecutivo conectó cuadrangular y en un momentico, acumula tres jonrones y nueve remolcadas en esta ronda del todos contra todos.

Asimismo, el equipo que dirige Ozzie Guillén demostró el por qué son considerados los más letales en el cajón de bateo. Por primera vez en esta postemporada superaron el doble dígito de anotadas en un encuentro, aumentando así su promedio de carreras por juego que yacía en 6.4 antes de esta séptima victoria.

Las defensa también fue clave en esta oportunidad, con jugadas de feria tanto de Maikel García -quien también respondió con el madero- como de Barreto en el jardín central.

Wilson Garcías, otra de las figuras de este equipo litoralense, se lució con jonrón en el cuarto episodio iniciando así un rally de siete anotaciones para definir la victoria.

No cabe duda, que esta versión de Tiburones puede considerarse como una de las mejores en la historia de la franquicia fundada en 1962.

Hay quienes la comparan con aquella “Guerrilla” que ganó varios campeonatos en la década de los 80; y el hecho de tener récord de 7-1 en los primeros ocho juegos en este Round Robin, les da una gran ventaja para avanzar a su segunda final consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La última vez que Tiburones asistió a dos instancias decisivas en la pelota venezolana, fue en las campañas 84-85 y 85-86, respectivamente, ante Leones del Caracas.