Tigres se mantienen en la pelea y Leones van en picada en este Round Robin

0
896

Tigres de Aragua continúa aferrado a la posibilidad de alcanzar uno de los dos boletos hacia la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y este miércoles dieron un golpe de autoridad en su parque, al vencer de manera cómoda a los Leones del Caracas, con marcador de siete carreras por cero.

Los dirigidos por Buddy Bailey, pasaron la página de las dos derrotas consecutivas y volvieron a saborear las mieles del éxito, gracias a una ofensiva que despachó hasta 12 imparables, incluido el primer jonrón de Yermin Mercedes en la pelota invernal venezolana.

Los bengalíes abrieron el marcador en el segundo episodio con sencillos de Mercedes; sin embargo, la gran respuesta llegó en el quinto episodio con un racimo de cinco anotaciones para voltear el juego, que en ese momento pertenecía a Leones con pizarra de 2-1.

Luego de esas cinco carreras en el quinto tramo, Aragua necesitó una más para así sellar su tercera victoria de esta ronda del todos contra todos y así colocarse, al igual que Cardenales de Lara, a tan solo medio juego del segundo lugar con saldo de 3-4.

El pitcheo de Tigres se comportó a la altura, pese a las carreras que le hicieron al abridor José Enrique Martínez y al primer relevista Christian Mejías. El resto de los brazos aragüeños maniató a la débil ofensiva del Caracas.

Leones de mal en peor

Por tercera ocasión en fila, Leones del Caracas cayó en este Round Robin y ahora son dueños del sótano de la tabla de posiciones, con apenas dos triunfos en seis oportunidades.

Y es que el equipo melenudo se  vino en picada en cuanto a su ofensiva. Es un equipo diezmado de bateo, al punto de ser últimos en average colectivo en esta etapa con .222, además de tener un diferencial de carreras de -9, promediando apenas 3.1 anotaciones por juego frente a 4.6 que le fabrican los rivales.

Aún restan 10 compromisos para Leones en este Round Robin y nueve para Tigres, quienes descansan este miércoles.