Este martes de Carnaval, la avenida Gumilla de Ciudad Guayana volvió a convertirse en un río de guayaneses; jóvenes, adultos y familias completas, se concentraron para disfrutar del segundo día de celebración del Carnaval, que tuvo como el día anterior una muy atractiva programación.
«El lunes de Carnaval tuvimos más de 50 mil personas aquí en la Gumilla, hoy creo que estamos batiendo el récord de participación», aseguró el alcalde Tito Oviedo en el Calipsódromo.
Al dar un balance de la temporada, Oviedo calificó de exitosos estos Carnavales 2.023 en todos los aspectos, «tenemos cero incidentes que lamentar en todas las actividades de Carnaval organizadas», expresó.
Agradeció a los más de 8 mil funcionarios que se desplegaron en todos los puntos, carreteras, balnearios, peajes y en la avenida Gumilla, asimismo manifestó un especial reconocimiento a la REDI Guayana y la ZODI Bolívar en la persona del G/D Julmer Ochoa.
«Desde el punto de vista turístico, las actividades que se organizaron en conjunto con el gobierno nacional también fueron exitosas, hemos recibido por todos los terminales terrestres 21 mil temporadistas, y en los principales balnearios, 17 autorizados por la Alcaldía de Caroní, 3.300 turistas», informó.
Resaltó asimismo el comportamiento «cívico y ejemplar» de la gente, asegurando que es motivo de orgullo y satisfacción para seguir brindando este tipo de eventos al colectivo guayanés.
Segunda jornada de desfile
Desde la 1:30 de la tarde se encendió la tarima con la presentación de las agrupaciones locales que ambientaron el Calipsódromo de Guayana, colmándolo de alegría y sabor musical, preparándolo para el posterior desfile.
El alcalde Tito Oviedo, acompañado de su gabinete y autoridades regionales, presenció el nutrido desfile que una vez más derrochó brillo, color, autenticidad y candidez en la cantidad de niños y niñas participantes.
3.600 personas bailando
El éxito de los Carnavales 2.023 en la Gumilla ratifica que las comunidades de Ciudad Guayana han conservado una tradición que ha evolucionado para mostrar vestuarios y adornos elaborados que ubican a este desfile entre los más llamativos.
125 componentes de Carnaval con un despliegue de 3.600 personas desfilaron este año al ritmo del calipso a lo largo de la Gumilla, mostrando cuánta creatividad existe en las comunidades y cuánto compromiso hay para seguir cultivando este acervo cultural.
Ha sido una política del alcalde Tito Oviedo, además de la celebración festiva, el reconocimiento patrimonial de cultores, artistas y artesanos, que dan vida a la tradición, promocionando y sembrando estos valores en las generaciones que les suceden.
Los aportes entregados por la Alcaldía Bolivariana de Caroní, se transforman para sostener una de las fiestas más esperadas del año, de allí que los Carnavales de Ciudad Guayana sean de la gente y para la gente, cómo así lo manifiesta el alcalde del municipio Caroní. «Es un hecho cultural propio, es la concentración de baile de comparsa de calipso más grande del país y estamos orgullosos de eso», reafirmó. Prensa Alcaldía de Caroní
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana