Ciudad Guayana.- El alcalde revolucionario del municipio Caroní, Tito Oviedo, a través de su programa radial número 2, “Aquí se habla de Poder”, transmitido todos los miércoles por la emisora institucional de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Guayanesa Estéreo 101.3 FM, entre otras emisoras aliadas, realizó un reflexivo análisis ante las fechas enmarcadas al “febrero rebelde”. Anunció al pueblo guayacitano que pronto en Caroní habrá una empresa para comercializar productos alimenticios.
La máxima autoridad civil de Caroní resaltó importantes fechas de júbilo y celebración, que iniciaron este primero de febrero con la conmemoración del bicentenario del natalicio del general del pueblo, Ezequiel Zamora.
Destacó el 2 de febrero como memoria democrática, momento en que el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, refundó la República al hacer toma de posesión por primera vez como presidente de Venezuela.
Otros motivos de honra que realizó el burgomaestre fue el recordar 221 años del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. Sin embargo, para el alcalde Tito Oviedo, su programa fue dedicado al aniversario de la rebelión cívico militar, 4 de febrero, como retrospectiva del aquel anhelo de las amplias mayorías que se evidenció ante un estallido, como resultado, el génesis de la revolución bolivariana.
Rechazo a embestidas
El alcalde de Caroní se trasladó a la historia y dijo que ante ese resultado, actualmente venezolanos se han podido beneficiar con diferentes planes de gestión, que solo ha garantizado la mayor suma de justicia social al pueblo venezolano, sin embargo, a las embestidas causadas por la oligarquía del siglo XXI, dijo que el pueblo ha sufrido impactos por escasez, desabastecimiento y boicot a la producción económica, creando una economía paralela.
Oviedo felicitó al presidente de la República Nicolás Maduro, por buscar soluciones de manera incesante y ser impulsor del dialogo en el país, al tiempo que rechazó a grupos de la oposición por colocar excusas, al rechazar invitaciones realizadas por el equipo del Ejecutivo Central, que tiene como objetivo avanzar por la paz del país y todos sus habitantes.
“La oposición actualmente vive bajo contradicciones políticas, ellos no desean que se lleve a cabo el dialogo, no tienen proyecto de gobierno, ni personas con liderazgo, como muestra de ello, su nuevo coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, quien es cuestionado por comportamientos no ético”.
La máxima autoridad de Caroní dijo que ante la ofensiva a cada uno de los embates promovidos por la oposición, revolucionarios se irán hasta las catacumbas junto con el pueblo, como parte de la nueva fase de Gobierno para responder por sus exigencias y dignificación de vida.
Ofensiva económica
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció que pronto habrá en el Municipio una empresa para comercializar productos alimenticios, como parte de la ofensiva contra la guerra económica.
“Así como existe Alimentos Bolívar creado por el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, estamos ideando comercios asociados con un grupo de jóvenes en su mayoría, dispuestos a producir y a transformar en aras de suministrar productos básicos para garantizar su venta a precios justos”.
Día de la Juventud
Oviedo, en su segundo segmento a la agenda revolucionaria, informó que existe una serie de actividades a realizar para el próximo 12 de febrero, como parte de la conmemoración de la Batalla de la Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas. Destacó entrega de becas, Congreso de la Patria, marcha iniciada por el Frente Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar (Fjemp), entrega de viviendas a escala nacional, entre otras programaciones.
El burgomaestre aseguró que bajo la instancia de los revolucionarios, tiene información que grupos radicales de la oposición se encuentran promoviendo hechos violentos, por lo que exhortó a toda la juventud en especial a las que militan en partidos adversos, a cuidarse en las marchas convocadas por miembros de la MUD.
“No vale la pena salir por personas que solo buscan un puesto en el Gobierno y que promueven la destrucción de espacios públicos”. Apuñó Oviedo.
Llamó a la juventud revolucionaria que tiene como eje central trabajar por la construcción del país, salir adelante por la ofensiva revolucionaria. “Tienen la responsabilidad de romper el rentismo petrolero y construir una sociedad productiva y desde la Alcaldía de Caroní, serviremos como puente para avanzar y edificar la patria libre y soberana”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana